¿Como invertir en finca raiz?

Le damos tips para invertir en propiedades

¿Cómo invertir en finca raíz?

Una inversión en finca raíz es buena si al precio en el que vendo la vivienda es mayor al precio al que la compro.

Para saber si una propiedad será una buena inversión es necesario contar con la información adecuada para tomar la mejor decisión. Siempre se tendrá incertidumbre porque no conocemos con certeza si los precios de las viviendas seguirán subiendo o por lo contrario bajaran. Sin embargo, existen variables que nos pueden mostrar cuales son los escenarios probables para decidir en que invertir.

Le damos algunos tips para tener en cuenta!

  1. Decidir si comprar para arrendar o para vender. Son dos decisiones totalmente diferentes
  2. Qué tipo de inmueble: casa o apartamento. Hay que tener en cuenta el uso del suelo de la casa, pida primero un avalúo del inmueble por parte de un perito avaluador y conozca cual es el avaluó catastral de la propiedad.  
  3. Analice el mercado por estratos socioeconómicos, esto determina el tiempo en el que le toma vender o arrendar una propiedad. Usualmente los estratos más altos toman más tiempo de vender pero el margen es mayor.
  4. Tener en cuenta los precios del sector donde le interesa comprar. Existen barrios que tienen una valoración más alta que otros y son más fáciles de vender por la ubicación geográfica del inmueble. Por ejemplo, que tenga cercanías con servicios de transporte público, vías de acceso, parques, etc.
  5. Haga un pequeño estudio del valor al cual están vendiendo y arrendando los inmuebles que son similares y que se encuentran en la misma zona. Esto le da información del precio al que puede comprar, vender y arrendar.
  6. Si no es experto en el tema busque ayuda de una compañía inmobiliaria que le pueda guiar en la compra de un inmueble.

Hay que contar con toda la información que se pueda tener para tomar la mejor decisión. Le recomendamos utilizar herramientas como avalúo en línea para que sepa cuál es el precio justo al que puede comprar, vender y arrendar una propiedad.

Es importante que realice un avalúo certificado por un perito avaluador para que tenga un documento con el valor del inmueble y asesórese bien con respecto a los gastos notariales, impuestos prediales. Si va a utilizar un crédito hipotecario asesórese bien sobre el valor total de la cuota mensual que le tocara pagar, para que pueda planificar sus gastos.









  • Avalúo en linea

    Avalúos profesionales