Importancia de los avaluos

¿Por qué es importante contar con un buen avalúo?

Los avalúos son de gran utilidad porque nos ayudan a conocer cuál es el valor real de una propiedad.

Es necesario que el avalúo se realice de una manera rigorosa para poder conocer con certeza cuál es el valor de mercado de nuestros activos.

Los avalúos tienen diferentes objetivos:

  1. Avalúo para los bancos o avalúo bancario: Sirven para que el banco conozca cual es el valor de la propiedad sobre la cual nos va a prestar dinero y a su vez es el soporte del crédito.
  2. Avalúo NIIF: Es un avalúo que cumple con las características de las normas NIIF para temas contables y financieros.
  3. Avalúos para realizar inversiones en finca raíz: Se utilizan para valorar el inmueble y conocer si es o no una buena inversión y así tomar mejores decisiones.
  4. Avalúos comerciales: Se utilizan para conocer el valor de los activos comerciales teniendo en cuenta otra serie de variables intrínsecos de un negocio y difieren de los avalúos de vivienda.
  5. Avalúos para temas legales o avalúos legales: Se utilizan para valorar los activos que están en disputa en un pleito legal entre dos personas naturales y/o jurídicas. Usualmente este tipo de avalúos se utilizan para divorcios o saldar cuentes pendientes con activos.
  6. Avaluó catastral: Se utiliza para conocer el valor de los predios mediante el análisis estadístico del mercado inmobiliario.
  7. Avalúo certificado: Es un avalúo que cumple con las condiciones legales y es respaldado por una entidad certificada.
  8. Avaluó de información o avaluó informativo: Es un avaluó que se utiliza para conocer el valor de una propiedad sin tener necesariamente un soporte legal.









  • Avalúo en linea

    Avalúos profesionles